Vitello Tonnato

Vitello Tonnato

RECETA DEL CORAZÓN DEL MEDITERRANEO

Viajando por el mediterráneo, llegamos a "La Bella Italia". Conocidísima por sus pastas, pizzas y gellatos.

Desde VIMET os enseñamos la auténtica gastronomía italiana al más puro estilo Mediterráneo con esta receta para chuparse los dedos.

Antes de que empieces a desordenar la cocina vamos a darte un consejo Vimet para solucionar futuros posibles problemas: la carne fría es mucho más fácil de cortar que recién cocinada. La auténtica receta italiana presenta unos cortes finísimos (estilo carpaccio).


Ingredientes para 4 personas:
600g de tall rodó cuixa per rostir
1 cebolla
1 apio
2 dientes de ajos
500mL de vino blanco
500mL de agua
30g de aceite de oliva virgen extra
Especias: tomillo, clavo, sal, laurel. Pimienta negra

Para la salsa:
6 anchoas
100g de atún en lata escurridos
3 yemas de huevo
20 alcaparras

Preparación:
Pelar, lavar y cortar la cebolla, los dientes de ajo, la zanahoria y el apio. En una cazuela grande, colocar las verduras cortadas, las especias con el vino blanco y el agua.

Limpiar la carne de los restos de grasa que tenga e introducir en la olla con las verduras. En función del tipo de olla que usemos, el tiempo de cocción varía. Si empleamos una olla express, cocer durante 17 minutos. Si es una olla tradicional, cocer durante 1 hora y media hasta que quede tierna.

Dejamos que se enfríe la carne en la misma olla sumergida en su jugo de cocción. Al ser un plato frío, guardar en la nevera hasta el momento de servir.

Para la salsa, cocer primero las yemas de los huevos y reservar. En el vaso de la batidora, añadir las yemas cocidas, el atún escurrido, las anchoas, las alcaparras, el aceite y un poco de caldo de la cocción. Triturar todos los ingredientes hasta obtener la textura de la salsa deseada. Se puede añadir caldo de la cocción para modificar la textura. Guardar en la nevera hasta el momento de servir.

Para servir, retirar la carne del líquido de cocción y secarla con papel de cocina. Cortar la carne en rodajas finas y servir con la salsa por encima.

 

Consejo Vimet: Para una mejor presentación si perder sabor, se puede adornar el plato con encurtidos, alcaparras o incluso huevo duro rallado.

 

Entrada anterior Ensalada de Otoño
Siguiente entrada Coliflor especiada al horno

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados por el propitario

* Campos obligatorios