Redondo de ternera al jengibre

Redondo de ternera al jengibre

El jengibre es un alimento ampliamente empleado en la cocina asiática, ya que presenta un fuerte, en platos de marisco, carne, repostería o incluso bebidas gaseosas. Si bien es cierto que se le atribuyen muchas propiedades curativas, la más evidenciada es la propiedad de prevenir las náuseas provocadas por largos viajes en coche o barco y durante el embarazo.

Añadir Jengibre a tus platos te ayudará a prevenir problemas digestivos :) 

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 redondo de ternera
  • 40g de jengibre fresco triturado
  • 20g de mostaza antigua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Preparación:
En un bol, mezclar el jengibre triturado, la mostaza y un chorro abundante de aceite de oliva virgen extra.
Reservar y precalentar el horno a 200ºC. En una sartén grande con aceite de oliva virgen extra, cocinamos la pieza de ternera, hasta que se doren por todas las partes del redondo sin que llegue a cocinarse del todo.
En un recipiente apto para horno, añadir el redondo y embadurnar la pieza de carne con el marinado previamente elaborado.
Agregar un vaso de agua y hornear durante 1 hora a 200ºC. Voltear la pieza de carne cada 15 minutos durante el horneado y regar con una cuchara la pieza con el jugo de la cocción cada vez que la giramos.
Servir fileteada y con el jugo de su cocción.

Consejo Vimet: El redondo de ternera se caracteriza por un color rosado en el centro, por lo que, se puede hornear al gusto (más o menos cocinada).

Entrada anterior Judías del Ganxet con almejas
Siguiente entrada Chips de Boniato

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados por el propitario

* Campos obligatorios