
Redondo de ternera al jengibre
El jengibre es un alimento ampliamente empleado en la cocina asiática, ya que presenta un fuerte, en platos de marisco, carne, repostería o incluso bebidas gaseosas. Si bien es cierto que se le atribuyen muchas propiedades curativas, la más evidenciada es la propiedad de prevenir las náuseas provocadas por largos viajes en coche o barco y durante el embarazo.
Añadir Jengibre a tus platos te ayudará a prevenir problemas digestivos :)
Ingredientes para 4 personas:
- 1 redondo de ternera
- 40g de jengibre fresco triturado
- 20g de mostaza antigua
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Preparación:
En un bol, mezclar el jengibre triturado, la mostaza y un chorro abundante de aceite de oliva virgen extra.
Reservar y precalentar el horno a 200ºC. En una sartén grande con aceite de oliva virgen extra, cocinamos la pieza de ternera, hasta que se doren por todas las partes del redondo sin que llegue a cocinarse del todo.
En un recipiente apto para horno, añadir el redondo y embadurnar la pieza de carne con el marinado previamente elaborado.
Agregar un vaso de agua y hornear durante 1 hora a 200ºC. Voltear la pieza de carne cada 15 minutos durante el horneado y regar con una cuchara la pieza con el jugo de la cocción cada vez que la giramos.
Servir fileteada y con el jugo de su cocción.
Consejo Vimet: El redondo de ternera se caracteriza por un color rosado en el centro, por lo que, se puede hornear al gusto (más o menos cocinada).
Escriba un comentario: