
Pato a la naranja
Hoy os proponemos un plato típico de la Navidad en muchos países europeos, y especialmente en Francia, Pato a la naranja.
El pato es un producto exclusivo que aporta sabor y categoría a tus celebraciones. La textura de su carne, combinada con la naranja, crea un juego de sabores dulce-amargo que seguro sorprenderá a tus invitados.
Ingredientes (para 4 personas):
- 1 pato entero
- 4 naranjas
- 75g de azúcar
- 50mL de vinagre
- 200 mL de brandy
- 100mL de agua
- 2 cebollas
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
- Pelar una de las cuatro naranjas y separarla en gajos.
- Precalentar el horno a 200ºC.
- En una fuente, colocarla conjuntamente con ½ vaso de brandy y dejar macerar durante 1 hora.
- Una vez macerada, rellenamos el pato con la naranja macerada y salamos la carne de pato.
- En una bandeja apta para horno, añadimos el pato y lo regamos con el brandy del líquido de la maceración y un poco de aceite de oliva virgen extra.
- Hornear el pato durante 1hora y media a 180ºC regando con el propio jugo de cocción el pato y cubriéndolo con papel de plata para evitar que se queme la parte más externa.
- Mientras se cocina el pato, preparamos la salsa de naranja agridulce. En un cazo, añadimos el azúcar y cocinamos a fuego alto hasta que se cree un caramelo rubio.
- Añadimos seguidamente el vinagre y el zumo de 2 naranjas.
- Cocinar hasta que se reduzca el caldo.
- Una vez cocinado el pato, mezclar a esta salsa los restos del jugo de cocción, rociar con esta salsa el pato y ¡A disfrutar!
Consejo Vimet: Durante el cocinado, la temperatura del horno no debe sobrepasar los 180ºC para evitar que la carne se reseque y pierda su textura tan característica
Escriba un comentario: