
Judía verde Vimet
Os proponemos una manera diferente de cocinar un plato clásico de los de toda la vida: judía verde con patatas. En la versión Vimet sugerimos presentar las patatas como puré con un huevo a la plancha, evitando el uso excesivo de aceite, y todo aliñado con un aceite de ajos y pimentón dulce.
Ingredientes (para 4 personas):
- 350g de judía verde
- 4 dientes de ajo
- 4 huevos
- 250g de leche
- 4 patatas medianas (opcional)
- 1L de agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Especias:
- pimentón dulce
- pimienta negra
- sal
- etc
Elaboración:
- Para el puré de patatas (opcional), calentar una olla con 1L de agua y el vaso de leche.
- Cortar y pelar las patatas.
- Cuando rompa a hervir, cocer las patatas a fuego medio hasta que se deshagan.
- Reservar 2 vasos de la mezcla de agua y leche de la cocción de las patatas. Triturar la patata y añadir líquido de cocción hasta que quede la textura deseada. Reservar.
- Pelar y picar los ajos.
- En una sartén, calentar el aceite de oliva virgen extra y sofreír los ajos especiados con el pimentón dulce.
- En la misma olla de las patatas, cocer las judías verdes durante 5 minutos. Escurrir y reservar.
- Calentar una sartén apta para hacer huevos fritos. Una vez este muy caliente, añadir 1 cucharada de aceite y romper el huevo sobre la sartén. Para evitar freírlo con mucho aceite, tapar la sartén con una tapa y dejar cocinar durante 2-3 minutos. Controlar el tiempo de cocción para evitar que se cueza la yema.
- Servir el puré de patata con la judía verde y el huevo por encima.
- Aliñar con el aceite de los ajos y pimentón dulce y ¡A disfrutar!
Consejo Vimet: La propuesta de cocción del huevo estilo a la plancha permite obtener un sabor y textura similar al huevo frito, pero empleando mucho menos aceite y temperatura. Controlar el tiempo de cocción para evitar que este demasiado cocido.
Escriba un comentario: