El plato de Harvard

¿Sabías que la Dieta Mediterránea, con toda su tradición culinaria y gastronómica, se considera uno de los patrones de alimentación más saludables del mundo?

A continuación te explicamos parte del porqué:

 

El plato de Harvard:

La Escuela de Salud Pública de Harvard ha definido las proporciones adecuadas de nutrientes que debe contener una plato equilibrado: 2/4 partes de vegetales (verduras y fruta), ¼ parte de proteína y ¼ parte de granos integrales.

 

 

1ª clave:

Resulta que la mayoría de gente pensamos que tener una dieta equilibrada consiste en ingerir las proporciones adecuadas de nutrientes al final del día o de la semana. Pero no, una dieta equilibrada está compuesta de comidas (o platos) equilibradas, tanto para comer como para cenar.

 

2ª Clave:

Nuestra tradición gastronómica, a diferencia de otras regiones del planeta, se basa en comidas de primer plato, segundo plato y postre. Generalmente, en los primeros platos encontramos verduras y cereales o legumbres, mientras que en los segundos encontramos proteína, y en el postre la fruta. Es mucho más difícil encontrar ese equilibrio en un plato único, y seguramente esta tradición haya contribuido a hacer de la Dieta Mediterránea un patrón de alimentación tan beneficioso para la salud.

En Vimet nos gusta seguir la tradición y actualizarla, porque confiamos en nuestra cultura, en nuestros mayores y no queremos que se pierda toda esa sabiduría. Por eso te proponemos menús con dos recetas, que combinadas entre si te aportan el equilibrio nutricional que necesitas para desarrollar todo tu potencial.

Descubre Vimet!


 

Prueba Vimet con un 20%

Come sano y equilibrado: 

 - sin planificar comidas/cenas

 - sin pensar en la compra

 - cocinando deliciosas recetas en 15min

Plan semanal equilibrado

¡Descarga nuestra app!